Entradas populares

miércoles, 23 de marzo de 2011

ORACIÓN DE LA MAÑANA Y NOCHE


ORACIÓN DE LA MAÑANA


A DIOS
Te doy gracias, Dios mío, por haberme creado, redimido, hecho cristiano y conservado la vida. Te ofrezco mis pensamientos, palabras y obras de este día. No permitas que Te ofenda y dame fortaleza para huir de las ocasiones de pecar. Haz que crezca mi amor hacia Ti y hacia los demás.

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Vos me lo disteis; a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia, que esto me basta.

A LA VIRGEN
Oh, Señora mía! ¡oh, Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a Vos; y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra.

Otra oración a la Virgen
Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza
A Ti celestial princesa
Virgen Sagrada María
Yo te ofrezco en este día
Alma, vida y corazón
Mírame con compasión
No me dejes Madre mía
Morir sin tu bendición

AL ÁNGEL DE LA GUARDA
Angel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mí que soy vuestro encomendado, alumbradme hoy, guardadme, regidme y gobernadme. Amén




ORACIÓN A SAN JOSÉ
PARA PEDIR LA PUREZA
San José, padre y protector de las vírgenes, custodio fiel a quien Dios confió a Jesús, la inocencia misma, y a María, la Virgen de las vírgenes, os suplico por Jesús y María, ese doble depósito que os fue tan amado, que hagas que, preservado de toda inmundicia, puro de espíritu y corazón, y casto de cuerpo, sirve constantemente a Jesús y María con una pureza perfecta. Amén.


ORACIÓN DE LA NOCHE

Te doy gracias, Dios mío, por todos los beneficios que hoy me has concedido.

Te pido perdón de todas las faltas que he cometido durante este día; me pesa de todo corazón haberte ofendido y me propongo firmemente nunca más pecar, ayudado de tu divina gracia.

Te pido por todos mis seres queridos vivos y difuntos y especialmente por…

A MI ÁNGEL
Ángel de la guarda, dulce compañía,
No me desampares ni de noche ni de día.
Si me desamparas, que será de mi
Ángel de la guarda, ruega a Dios por mí.

JACULATORIAS
Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María, en vos descanse en paz el alma mía.



PARA BENDECIR LA MESA

V. Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar.
R. Amén.
V. El Rey de la gloria eterna nos haga partícipes de la mesa celestial.
R. Amén.

EL ANGELUS
 (Se reza en tres momentos del día: a la mañana, al mediodía y a la tarde)

El ángel del Señor anunció a María
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
- Dios te salve María…
He aquí la esclava del Señor
R. Hágase en mí según tu palabra
- Dios te salve María…
Y el Verbo se hizo carne
R. Y habitó entre nosotros
- Dios te salve María…

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo

Oremos
Te rogamos, Señor, derrames tu gracia en nuestras almas, para que quienes hemos conocido la Encarnación de tu Hijo anunciada por el ángel, por los méritos de su pasión y cruz, lleguemos a la gloria de la resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


PARA ANTES DE ESTUDIAR
Madre mía Inmaculada, que, por haber recibido en tu seno al Verbo de Dios, eres Trono de la Gloria y de la Sabiduría, alcánzame la gracia de estudiar con orden y constancia, con intensidad y presencia de Dios, con pureza de intención y afán de servicio.
Haz que mi estudio me acerque cada día más a ti y a tu divino Hijo; que nunca me olvide de ofrecértelo, como ahora lo hago, para que mis horas de de estudio sean, de verdad, horas de oración.
Ayúdame también, Señora, a lograr el fruto humano y sobrenatural que Dios espera de mi estudio, para que, santificándome, alcance la dicha de amarte para siempre en el Cielo. . Amén.

7 comentarios:

  1. me gustaron todas la oraciones son muy lindas

    ResponderEliminar
  2. Gracias para quien hizo esta pagina

    ResponderEliminar
  3. Holaa!, bonitas oraciones, de verdad que nos hacen estar mas cercanos a Dios y haciéndolo de una manera organizada
    ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Hermosas oraciones para las noches de insomio y esperar el amanecer con oraciones de la mañana gracias por crear esta pagina

    ResponderEliminar
  5. En mi colegio siempre me enseñaron a amar a Dios y a poder brindarle muchas oraciones y alabanzas hermosas, lo importante es aprender a rezarle con mucha fe y amor. Muchas gracias a éste blog por fomentar el amor.

    ResponderEliminar
  6. excelentes oraciones, me encantan

    ResponderEliminar